23/01/2023

Gobierno de México apuesta por la solución a conflictos agrarios: López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Gobierno de México atiende conflictos agrarios como un asunto de justicia en beneficio del pueblo.

“Ha habido muchas injusticias, hay muchos damnificados de la política neoliberal que se impuso. Quedaron muchos pendientes, gente que fue despojada de sus tierras, trabajadores despedidos, entonces ahora que se están llevando a cabo los cambios, con razón, nos piden a nosotros que se resuelvan estos asuntos; hay casos que llevan 20, 30, 40 años”, explicó.

En conferencia de prensa matutina se refirió a la construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido, al cual restan solo 15 kilómetros para concluirse y que, debido a una inconformidad entre los pueblos de Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán, presenta un bloqueo.

“Si se ve jurídicamente, ya es cosa juzgada, porque la última instancia resolvió, pero no solo es un asunto de poder pasar por los terrenos y hacer la carretera, es un asunto de justicia”, remarcó.

El mandatario mencionó que el Gobierno de la Cuarta Transformación también resuelve conflictos agrarios en la ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Compartir:

Comentarios