15/11/2022

Encabeza Julio Menchaca firma de Convenio de Colaboración entre el IPN y CITNOVA

Ante la comunidad científica hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar, encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) con el objetivo de construir puentes de cooperación en beneficio de todos los sectores, sobre todo, aquellos históricamente marginados.

“Con la firma de este convenio estamos atendiendo un reclamo social y damos muestra de lo que significa sinergia y esfuerzo de quienes están interesados en que a Hidalgo le vaya bien”, enfatizó. Asimismo, el mandatario estatal se comprometió a mantener comunicación constante con todas las áreas en cumplimiento a uno de los ejes de su administración: el fortalecimiento de un gobierno abierto y cercano.

Menchaca Salazar reconoció que el servicio público representa un privilegio que obliga a cuidar el dinero del pueblo, por lo que el Despacho del Gobernador se enfrentará a un proceso de certificación a través del ISO 9000 e ISO 37001, mismos que serán una constante pues “lo que no se puede evaluar no se puede mejorar”.

Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, recordó que esta institución se ha colocado en el lugar 165 de empleabilidad de acuerdo a varios rankings internacionales, oportunidad de generar puentes para crear proyectos de innovación y desarrollo para el estado de Hidalgo a través de esta firma de colaboración.

“Sabemos que el gobernador Menchaca va a llevar este encargo con inteligencia, responsabilidad y compromiso, por lo que le reitero que tiene al Instituto Politécnico Nacional de su lado a través de nuestros centros de investigación”, puntualizó al subrayar que este convenio permitirá desarrollar nuevas tecnologías referentes a los sectores salud, educativo, seguridad, científico y tecnológico. 

Compartir:

Comentarios