10/11/2022

Entrega Julio Menchaca equipamiento especializado a la Universidad Politécnica de Tulancingo y apoyos al sector acuícola hidalguense

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, visitó el municipio de Tulancingo en donde realizó la entrega de equipamiento especializado para el laboratorio de redes, fábrica y desarrollo de software de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), además de refrendar su compromiso con el sector acuícola del estado a través de la entrega de 16 mil 210 crías de carpa barrigona.

Asimismo, el mandatario estatal anunció la construcción de obras publicas para garantizar el abasto de agua en la demarcación y el acceso a vivienda digna con la edificación de 9 cuartos dormitorio. “Tenemos el gran reto de combatir al enemigo común que es la pobreza, y lo vamos a lograr gracias al trabajo coordinado entre los tres ordenes de gobierno”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, recordó que, durante los últimos 20 años la Universidad Politécnica de Tulancingo, se ha distinguido por ser una institución pionera en la formación de profesionistas comprometidas y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, municipio y estado.

Castrejón Valdez informó que, esta obra insignia del Gobierno de Hidalgo, representó la inversión de 2 millones 152 mil 487 pesos que permitirá el desarrollo integral de los más de 3 mil estudiantes matriculados de esta casa de estudio.

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer que las 16 mil 210 crías de carpa barrigona serán sembradas en 8 cuerpos de agua de 7 localidades, beneficiando a más de 200 personas, enfatizando que “Sin desarrollo agropecuario no hay desarrollo rural, y sin desarrollo rural, no hay transformación”.

Jorge Alberto Reyes, sub secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, añadió que como parte de las acciones para garantizar el derecho al agua de las y los tulancinguenses, se ha iniciado con la construcción del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, con una inversión superior a 247 mil pesos, mientras que la realización del pozo profundo en la misma localidad supera los 3 millones de pesos.

Por otra parte, informó que la entrega de los 9 cuartos habitación se llevará a cabo a finales de enero de 2023, pues se cuenta con un avance del 27.7 por ciento.

Al finalizar, Menchaca Salazar subrayó: “El compromiso es y será de no fallar, pues esta responsabilidad histórica nos va a permitir construir el Hidalgo que todas y todos merecemos”. 

Compartir:

Comentarios