01/11/2022

Busca Menchaca Salazar impulsar cultura y tradiciones hidalguenses


·   

Rodeado de sones y coloridos escenarios, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó distintas actividades del Xantolo 2022 en San Felipe Orizatlán y Huejutla, espacios en los que reiteró el compromiso de impulsar la cultura y tradiciones de Hidalgo.

“La celebración de Xantolo representa una herencia de muchas generaciones que seguiremos preservando y que, sin duda, significa la oportunidad de recuperar la economía local que se vio afectada tras dos años de pandemia”, declaró al momento inaugurar el Festival del Pan en Felipe Orizatlán.

En este encuentro, Menchaca Salazar agradeció el recibimiento de cientos de personas que se acercaron para externarle sus necesidades, a quienes enfatizó que estas prácticas serán una constante en su administración para construir un gobierno cercano a la ciudadanía.

En Huejutla, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que trabajará de la mano con cada una de las administraciones municipales, pues las contiendas electorales han quedado en el pasado, exhortando a las y los 84 alcaldes a construir puentes de colaboración en beneficio del pueblo hidalguense.

Asimismo, llamó a la Secretaría de Cultura estatal a impulsar las acciones necesarias que permitan promover las tradiciones milenarias que motivan el orgullo de la ciudadanía y que se convierten en atractivos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros.

Acompañado de integrantes del Poder Legislativo y Judicial en la entidad, el gobernador reconoció el empeño que las y los habitantes de esta región muestran para mantener viva una de las fiestas icónicas de la Huasteca Hidalguense.

Erika Saab, presidenta municipal de San Felipe Orizatlán y Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, externaron al gobernador su agradecimiento, pues a casi dos meses de haber tomado protesta, son constantes las acciones en beneficio de las y los habitantes de una de las regiones más bellas pero marginadas del estado.

 

Compartir:

Comentarios