10/10/2022

El peso mexicano se coloca como la tercer moneda más apreciada

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López previó un descenso gradual de la inflación para los siguientes meses, al explicar que la inflación general anual en México detuvo su tendencia al alza en septiembre con 8.7 por ciento, nivel equivalente a lo observado en agosto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“Yo espero que hacía adelante siga la disminución. Ya llegó a su techo, a su límite máximo, y va a empezar a bajar; ese es mi pronóstico”, agregó.

Prueba de ello es que este lunes la moneda mexicana registra una apreciación de 0.28 por ciento o 5.62 centavos, respecto al cierre anterior. El tipo de cambio se ubica en los 19.9740 pesos por dólar, por lo que el peso mexicano se ubica como la tercera divisa más apreciada a nivel mundial. 

En Latinoamérica otras monedas que avanzan frente al dólar son el peso colombiano con 0.43 por ciento y el real brasileño con 0.39 por ciento, mientras que el peso chileno se deprecia 0.13 por ciento, por mencionar algunas.


Compartir:

Comentarios