03/10/2022

¡Avanza la izquierda en América Latina! AMLO felicita a Lula da Silva

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, quien obtuvo el 48.09 por ciento de los votos en las elecciones que se llevaron a cabo en ese país.

“Felicidades, hermano y compañero Lula. El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia”, expresó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.

El candidato brasileño irá a segunda vuelta junto con Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado que hoy recibió el 43.50 por ciento de los sufragios. La nueva ronda se realizará el próximo 30 de octubre.

Aloizio Mercadante, uno de los colaboradores más cercanos de Lula da Silva, reconoció la solidaridad que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador han tenido con su partido y su proyecto de nación después del golpe de Estado.

“Es un gran salto de Obrador y Lula, esto va a cambiar a América Latina; tenemos Boric, tenemos a Petro, tenemos a Arce y a Pedro Castillo. Hay un cambio en la región y Morena es parte de este proceso. Y usted es un dirigente al que le tenemos especial cariño, reconocimiento y gratitud”, finalizó Mercadante.


Compartir:

Comentarios