08/08/2022

Envía México a Cuba segundo avión con ayuda humanitaria



Este fin de semana llegó a Cuba un segundo avión procedente de México con 60 militares y personal especializado de Pemex, mismo que ayudará a atender el incendio de dos tanques de petróleo, que hasta el momento, ha ocasionado la muerte de una persona y causado heridas a otras 122.


Desde hace 4 días este incendio se encuentra fuera de control, por lo que naciones como México, Argentina, Nicaragua, Rusia, Chile y Venezuela se han sumado a las tareas de rescate, búsqueda y sofocamiento de las llamas, sin embargo, al tratarse de materiales altamente inflamables esto no ha sido posible.


Fue el viernes pasado cuando la caída de un rayo provocó este siniestro que ha afectado a más de 140 mil personas que habitaban la ciudad de Matanzas, localizada a 100 kilómetros de la Habana. 


Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canell, agradeció al gobierno de México su respuesta inmediata ante la solicitud de ayuda para atender el incendio, reconociendo la solidaridad del presidente López Obrador y de todo su pueblo, a quien reiteró su compromiso para mantener las relaciones de amistad que durante años han prevalecido entre ambas naciones.


“Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experiencia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Gracias presidente López Obrador”, señaló el mandatario cubano durante la madrugada de este domingo. 


 


 


 

Compartir:

Comentarios