14/01/2022

Presentan “Historia del pueblo mexicano”


En el marco del 100 aniversario de la Secretaría de Educación Pública, la titular de esta dependencia, Delfina Gómez presentó la Biblioteca Centenario, la cual se compone de 172 títulos de autores mexicanos y extranjeros, teniendo como objetivo fomentar la lectura entre millones de jóvenes a lo largo de todo el territorio nacional.


Durante la presentación, la secretaria explicó que ya comenzó la entrega de 11 mil 300 colecciones que se van a repartir en las bibliotecas del país, con más de un millón 943 mil libros en total, con la firme intención de que las letras lleguen a cada rincón de México.


Por su parte, Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, presentó el libro “Historia del pueblo mexicano”, sobre la historia nacional con énfasis en el periodo de la conquista a nuestros días, con el que se busca resaltar las luchas del pueblo, por lo que para su realización fue necesaria la participación de 23 autores invitados.


Este se entregará de forma gratuita a las 266 normales públicas del país que tiene cerca de  100 mil estudiantes y 10 mil profesores, además, de que fue necesaria la inversión de 2 millones 999 mil 783.20 pesos para la edición editorial.


Este libro llegará a Hidalgo el próximo 31 de enero en una ceremonia simbólica en la que participarán distintas autoridades del ámbito estatal y federal, refrendando el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar la educación a todas y todos los mexicanos.


Compartir:

Comentarios