19/10/2021

Abierta convocatoria "Jóvenes Construyendo el Futuro"

A partir de este mes, la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro ha iniciado el periodo de inscripciones para todas aquellas personas interesadas en participar en este programa, mismo que busca generar espacios de oportunidad laboral entre jóvenes de 18 a 29 años, que actualmente no se encuentran estudiando o trabajando.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha dado a conocer que, las juventudes que deseen capacitarse en los distintos centros de trabajo, contarán con un apoyo mensual de 4 mil 110 pesos, además de tener garantizado el acceso al Seguro Social en caso de accidente o maternidad. Dicho programa tiene una duración de hasta un año. 


De igual forma, destaca que las y los interesados podrán elegir un plan de capacitación que se acerque a sus intereses, con la certeza de que tendrán un desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades y capacidades. Así mismo, obtendrán experiencia que les favorecerá para expandir su campo laboral.


Respecto a este programa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado los avances en la reconstrucción del tejido social que se vio dañado a causa de la apatía de gobiernos neoliberales, además, ha expuesto que con la economía moral que prioriza en su administración, se tiene la premisa de escuchar y atender a todos, pero dándole preferencia a los más pobres, lo cual ha permitido al país salir adelante frente a los efectos de la pandemia.


El propósito, explicó, es atender las causas y dejar a los grupos de la delincuencia sin ejército de reserva al quitarles a los jóvenes. “¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio y trabajo. Claro, no se logra de la noche a la mañana, es un proceso, pero ya se inició”.


Compartir:

Comentarios