Llama AMLO a medios de comunicación a informar correctamente a juventudes

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que durante la pandemia de covid-19, muchos medios de comunicación así como plataformas digitales enfocaran sus contenidos a mal informar a las juventudes mexicanas, por lo que realizó un llamado a combatir fake news y corroborar la información que se comparte en redes sociales.


El presidente recordó que son las y los jóvenes mexicanos en quienes se debe fortalecer la formación cívica y ética, luego de que en administraciones anteriores se eliminaran contenidos enfocados al conocimiento histórico y social de nuestro país.


De igual forma recordó que es necesario tener en cuenta las nuevas herramientas tecnológicas, pues estas no deberían estar enfocadas solamente a la distracción, por lo que es necesario hacer uso de ellas para contribuir  a la educación ante el embate de la desinformación.


“Todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos, ahora con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, esa es la formación de las nuevas generaciones”, concluyó.


Compartir:

Comentarios